Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt prevén que un millón de visitantes acuda a la 61 edición de esta exposición, que el 12 de septiembre abrió sus puertas para la prensa.
Casi mil expositores de 44 países estarán presentes del 15 al 25 de septiembre, en los 215 mil metros cuadrados del salón de Frankfurt, ciudad que acoge este evento cada dos años desde 1951.
Del 12 al 14 de septiembre el salón mostrará sus novedades a los más de 10 mil periodistas acreditados, para quienes los expositores han organizado 85 conferencias de prensa, y al público especializado.
Trece seminarios se celebrarán de forma paralela al salón y su temática abarcará desde la movilidad del transporte en el lejano año 2030 hasta las tendencias y oportunidades para la industria suministradora.
Por su relevancia europea y mundial que tiene en el sector de automoción, casi todas las marcas presentan multitud de novedades que se pondrán en el mercado en un corto espacio de tiempo.
Destaca fundamentalmente la innovación con infinidad de prototipos de todos los segmentos que avanzan las futuras tecnologías y reflejan los diseños que lucirán los automóviles que están por venir, predominando siempre los aires deportivos.
La organización espera conseguir un número de visitantes similar al de 2003, cuando registró el récord de un millón de visitantes, un 23% más que en 2001, cuando el primer día del salón coincidió con el fatídico 11 de septiembre en Nueva York.
En definitiva, todas estas novedades ponen de relieve la importancia que tiene para los fabricantes de automóviles el Salón de Frankfurt, donde en esta edición han realizado un despliegue muy amplio de todas las armas de las que disponen para demostrar su poderío y continuar sorprendiendo a los amantes del automóvil, sin duda harán las delicias del público y conseguirán que resulte un éxito rotundo.