Volkswagen renunció a la la participación en el Rally de Egipto, el próximo mes de septiembre, debido a las últimas visicitudes en el país y la inestabilidad política, y se ha aprestado a elaborar un nuevo programa de ensayos preparatorios para el Rally Dakar que incluirá una serie de tests intensivos y la participación en la Baja Anda da Serra entre el 21 y el 23 de octubre, en Portugal o la Desert Challenge en los Emiratos Árabes, del 9 al 14 de noviembre.
"Estamos cumpliendo con nuestro programa de pruebas para el Rally Dakar 2006. Sólo hemos cambiado nuestros planes para incluir dos rallys adicionales en nuestro programa debido a la inestable situación política actual de Egipto", señaló Kriss Nissen, director de Volkswagen.
La decisión sobre qué parejas de pilotos competirán en Portugal y los Emiratos Árabes Unidos se tomará en futuras pruebas. Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons, Giniel de Villiers y Tina Thörner y Bruno Saby y Michel Périn ya han competido en al menos dos pruebas del Campeonato del Mundo, mientras que Sainz y su copiloto Andreas Schulz lo harán en una de esas dos.
Sainz, que en los últimos meses ya había impuesto su método de trabajo con el objetivo de debutar en Egipto con su coche, el Race Touareg, tendrá que esperar.
Sainz ya ha realizado varios tests con el equipo y ha señalado algunas modificaciones que le gustaría introducir en el coche, con el fin de ponerlo a su gusto. El español ha abordado la preparación del Dakar con su habitual meticulosidad, dispuesto a triunfar también en esta disciplina.