El utilitario japonés basa su atractivo en la oferta de un interior muy versátil y amplio para su tamaño exterior combinado con un buen equipamiento de serie. A pesar de su tamaño reducido (tiene la longitud de un Ford Ka) el Daihatsu Sirion ofrece un habitáculo amplio y un maletero capaz; hay muchos huecos para dejar objetos y los asientos traseros pueden extenderse, abatirse o reclinar sus respaldos.
El interior de este compacto es muy confortable y espacioso lo que permite a sus ocupantes viajar cómodamente. Además de la amplitud para los pasajeros, cuenta con un maletero de 225 litros con los asientos traseros en posición normal y de 630 litros en caso de abatirlos.
Mecánicamente cuenta con dos motores de gasolina , uno de tres cilindros, 1,0 litros y 70 cv y un segundo de cuatro cilindros, 1,3 litros y 87 cv , ambos de 16 válvulas y con distribución variable. La caja de cambios es manual de cinco velocidades, y opcionalmente en el 1.3 automática de cuatro marchas. Los consumos medios son bajos (5,8 l/100 km el 1.3 y 5,0 l/100 km el 1.0) , mientras que las aceleraciones bastante ágiles (11,3 y 13,9 segundos de 0 a 100 km/h respectivamente), y la velocidad más que suficiente ( 170 y 160 km/h respectivamente). Por lo que se refiere a comportamiento, se asegura que con sus dos barras estabilizadoras y llantas de 14 pulgadas se logra un buen resultado.
Esta ya a la venta con unos precios de 12.300 euros (el 1.0 DVVT 12v), 13.300 euros (el 1.3 DVVT 16v) y 14.300 euros (el 1.3 DVVT 16v automático). En principio no son de los más baratos, pero hay que tener en cuenta que elementos que en otros vehículos de su segmento son opcionales, en el Daihatsu Sirion son de serie , como el aire acondicionado, los airbags frontales y laterales, el ABS, la pintura metalizada, el radio-cd, los paragolpes en el color de la carrocería, los pedales de freno retráctiles por colisión, los elevalunas eléctricos o la dirección asistida eléctrica entre otras cosas.