INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
PODIO AZUL

El equipo Renault F1 Team ha concluido el Gran Premio de Italia en segunda y tercera posición tras 53 vueltas de dura lucha y algún que otro problema en boxes. Kimi Raikkonen sólo ha podido ser cuarto, lo que le permite a Fernando ampliar su ventaja al frente del Campeonato en tres puntos más tras haber sido segundo justo por delante de su compañero Fisichella. Juan Pablo Montoya ha conseguido la victoria para McLaren, y sus puntos juntos con los sumados por Raikkonen le permiten a su equipo arañar un punto en la Clasificación de Constructores a Renault.

“Algunas personas creen con 27 puntos de ventaja y cuatro carreras por disputarse soy prácticamente imbatible. Yo opino justamente lo contrario. Si no logro acabar las próximas dos carreras, entonces tendré problemas. Los McLaren están en un momento realmente fantástico, y estoy seguro de que van a luchar hasta el final y no van a tirar la toalla hasta que matemáticamente no tengan opciones. Yo por mi parte pienso seguir atacando hasta el final” comentó Alonso.

Kimi Raikkonen se niega a darlo todo por perdido, pero su rabia y su negativa a darse por vencido son como un antídoto contra la decepción sufrida en Monza como ha ocurrido tantas veces este año. Ha sido una más.

“Todo parece conjurarse contra mí. Primero el sábado, cuando el motor comenzó a vibrar y hubo que cambiarlo. Después, el pinchazo y finalmente la degradación de l goma en carrera. Pero Alonso debe evitar anticipar las celebraciones, porque el Mundial no está acabado”, repetía Kimi. Y para reforzar su tesis explicaba que “si en Spa salgo con sólo 17 puntos de desventaja, todo será posible”.

El piloto está convencido de que el problema con el neumático fue definitivo. “Sin él, seguro que habría ganado, porque tenía velocidad para hacerlo”, dice convencido, pero a la vez no ve el momento “en que este maleficio que pesa sobre mí me abadone”.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se ha mostrado exultante tras vencer en el GP de Italia por delante de los dos Renault, dominó la carrera de principio a fin a pesar de sus problemas de estabilidad.

"Es grande vencer aquí en Monza, sobre todo después de una carrera tan excitante. He realizado una buena salida y he podido pasar sin problemas la primera curva y he apretado al máximo para abrir el hueco entre Alonso y yo, pero después de un par de vueltas he comenzado a tener problemas de estabilidad y el coche era difícil de aventajar", aseguró el colombiano.

”Al final de la carrera he tenido serios problemas con el neumático trasero izquierdo, y apenas si tenía agarre, pero no era cuestión de abandonar estando en el primer puesto" afirmó el de McLaren.
MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·