INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · PRUEBAS
MAZDA 5 CRTD

Ya están a la venta las versiones del Mazda 5 con motor Diesel. Tienen un motor de 2,0 l de cilindrada, con 110 ó 143 CV. Motores del Mazda 5 que utilizan un turboalimentador de geometría variable, que maximiza la generación de par en un amplio intervalo de velocidades.

El monovolumen compacto que sustituye al Premacy ofrece una identidad muy definida, dentro de un segmento que destaca por abarcar propuestas muy diferentes en cada caso. La clave es sin duda un público muy diverso que cada vez más valora la compra de un monovolumen por sus cualidades prácticas, pero que en cada caso tiene aspiraciones diferentes. El nuevo modelo de Mazda está destinado a quienes buscan un comportamiento dinámico cercano al de una berlina compacta; es decir, quienes quieren siete plazas pero no están dispuestos a renunciar a una conducción alegre.

El Mazda5 es un monovolumen de 4.555 mm de largo y está homologado para siete ocupantes.

Las dos versiones del motor traen de serie el filtro cerámico de partículas; con él, cumplen la normativa Euro 4. El filtro está constituido por unas celdillas de carburo de silicio dispuestas de tal forma que retienen las partículas sólidas que contienen los gases de escape.

Las dos versiones diesel se complementan con una nueva transmisión manual de seis velocidades con embrague autoajustable, diseñada para acomodarse a la generación de par de ambos motores (hasta 360 Nm). Tiene un diseño de tres ejes, con un eje primario y dos secundarios, que la hacen muy compacta. La primera, segunda y tercera marcha llevan sincronizadores de triple cono, mientras la cuarta lo lleva de doble cono, lo que permite aprovechar al máximo la alta generación de par del motor a bajas revoluciones, al tiempo que proporciona una cambio muy suave y mejora la durabilidad general. La sexta velocidad funciona también como marcha sobremultiplicada, aprovecha toda la potencia del motor y puede emplearse en desplazamientos a alta velocidad de crucero.

El equipamiento de seguridad destaca desde las versiones más básicas. Ofrece airbags delanteros frontales y laterales, así como airbag de cortina hasta la tercera fila de asientos. En España el Mazda 5 gozará de un equipamiento superior al de otros mercados y todas las unidades equiparán control de estabilidad (DSC) y ABS con asistente de frenado de emergencia. Además el equipamiento de confort ofrecerá climatizador automático, ordenador de viaje (la pantalla en la que se visualizaban estos dos elementos es muy sensible a los deslumbramientos), sensor de lluvia, llantas de aleación, etcétera, desde las versiones iniciales.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·