INFORMACIÓN
PROVINCIA:
NOTICIAS · NOTICIAS
MOTOCLUB TERRACHA EN BRNO 11

El pasado día 17 regresábamos de nuestro viaje anual a Europa en moto.

En esta ocasión acudimos 6 miembros de este club chairego, 4 motos y 1 coche, al GP de la República Checa en Brno, donde también aprovechamos para hacer algo de turismo en los lugares y ciudades que nos quedaban de camino.

Salimos de Vilalba el martes 9 de agosto sobre las 6:00h de la mañana, para adentrarnos en Francia poco antes del mediodía. En el país galo pasamos por Burdeos para dirigirnos hacia Clermont Ferrand donde hacíamos la primera noche de este viaje con 1200km a la espalda.

Al día siguiente partimos muy temprano, para no perder la costumbre, ya que nos esperaban unos 1000km hasta Nuremberg. Una jornada en la que cruzábamos Beaune, Besaçon y Mulhouse en la frontera con Alemania.

Estábamos impacientes por entrar en el país germano y en sus red de autovías (Autobahn) ya que como bien sabe todo el mundo, éstas tienen zonas sin limitación de velocidad, y no es por darle mucha “caña” a la moto o al coche, que algo también, sino por ir a la velocidad que cada uno se encuentre a gusto y disfrutar de la conducción sin estar más pendiente de los controles de velocidad que del manejo del vehículo.

Una experiencia nueva y muy gratificante ya que como decía antes, circulas más atento al manejo de tu moto y a la circulación que a otros temas. También hay que decir que en Alemania los conductores son muy respetuosos y buenos conductores, eso no quiere decir que en España no sea así.

Segunda noche del viaje, que la pasamos en Nuremberg, una ciudad conocida por los juicios de la 2ª Guerra mundial. Kilómetros totales: 2200.

El tercer día dejamos atrás Alemania y nos adentramos en la República Checa por una autovía diferente ya que estaba construida con cemento el lugar del aglomerado al que estamos acostumbrados, lo que resultó una conducción mas incómoda.

En el país checo pasamos por Praga sin detenernos ya que la visita a la capital la retrasamos para el viernes día 12. Por fin y después de prácticamente cruzar Chequia y de hacer cerca de 500km el jueves día 11 llegamos a Brno. Kilómetros totales 2650.

Cuatro noches que hicimos en Brno, olvidándonos de las motos hasta el lunes.

El viernes día 12 cogíamos un tren con dirección a Praga para pasar todo el día en esta ciudad. La capital checa es una de las ciudades con mas turismo y eso lo pudimos comprobar este día ya que en la plaza del ayuntamiento y alrededores es dónde se congregan la mayor parte de los viajeros.

Sábado y domingo, días de circuito, el primero entrenamientos y el segundo carreras.

El lunes 15 iniciábamos el regreso a casa y otra vez en la carretera, cruzando la república Checa y Alemania para dormir en Chalon sur Saone, Francia. Otros 1200km. para la mochila, con 150 de ellos bajo la lluvia.

Al día siguiente cruzamos el país galo con dirección a Reinosa en Santander, 1000km.
El último día, miércoles 17 de agosto hicimos el último tramo hasta Vilalba 400km.

Una semana en la que todos aprendimos algo, el viajar siempre es bueno ya que ves otras culturas y otras costumbres y a la vuelta puedes compartir con tu gente las experiencias que todos los años vamos acumulando.

Con este van 5 rutas de “Los Hombres de Pardo”

2007 Le Mans, 2008 Assen, 2009 Isla de Man, 2010 Mugello y 2011 Brno.
Una vez en casa te quedas con ese buen sabor de todo el viaje y ya pensando en el del año que viene.