Documento sin título
El español Fernando Alonso defendió su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al contener un nuevo ataque del finlandés Kimi Raikkonen, que, a pesar de ganar en la debutante Turquía, sólo pudo recortar en dos puntos la ventaja del piloto asturiano.
Kimi logró su quinta victoria de la temporada, antes ganó en España, Mónaco, Canadá y Hungría, pero no pudo evitar que Alonso llegara segundo, tras superar al colombiano Juan Pablo Montoya en la penúltima de las 58 vueltas que se dieron a la nueva pista de Estambul, cuando todo apuntaba a un doblete de la escudería McLaren.
Sentimiento agridulce en McLaren. Cuando acariciaban un doblete que les catapultaba en el Mundial de marcas, se encontraron con el tropezón de Montoya que dejaba a Alonso en la segunda posición. El colombiano explicaba así lo sucedido: «No entiendo lo que ha hecho Tiago. Le estaba doblando y no puede arriesgar así. Me tocó y dobló el difusor posterior del coche, con lo que arruinó mi carrera. Ha sido una lástima porque el equipo merecía que los dos coches estuvieran en lo más alto del podio».
Tiago Monteiro ha comentado que Juan Pablo Montoya le cerró la puerta en la zona de frenado y por tanto no pudo evitar la colisión con el colombiano. A pesar de este incidente, el piloto portugués terminó su decimocuarta carrera consecutiva. Narain Karthikeyan no tuvo mayores inconvenientes y también cruzó la meta.
Todo apuntaba a que Kimi, que había logrado la pole, y Alonso, que salía desde el tercer lugar de la parrilla, discutirían el primer puesto cuando el semáforo se pusiera verde. Lo que pocos imaginaban era que el primer líder iba a ser un Fisichella que, además, partía desde el lado más sucio de la pista. La alegría de Giancarlo duró poco, porque una ligera salida propició que fuera superado por Raikkonen, al que imitó inmediatamente después Fernando.
Alonso sale reforzado de tierras turcas y ahora deberá defender 24 puntos en las últimas cinco carreras del Mundial más largo de la historia. En Monza, donde el genio asturiano probará esta semana, se disputará el Gran Premio de Italia, dentro de dos domingos. Luego quedan Bélgica y Brasil, antes del final asiático, en Japón y China.