Documento sin título
Se trata de un aerodinámico vehículo que fue presentado en calidad de prototipo en el salón de Chicago en marzo pasado, y que ahora se confirma será comercializado a partir de inicio del 2006.
Según sus responsables, esta nueva generación se desmarcará un tanto de la actual, ya que con el nuevo modelo pretende recobrar una mayor deportividad y diversión al volante; es decir un mayor componente emocional. La gama Civic SI 2006 incluirá un sedán y un coupé.
El Civic Si Coupe 2006 será el Si más potente, rápido y divertido para manejar que jamás hemos puesto en las calles y el prototipo Civic Si establece el rumbo, en cuanto al estilo, equipamiento y rendimiento señaló John Mandel , Vice-presidente Senior de American Honda.
Un rasgo peculiar del diseño es que hay formas semejantes en la parte delantera y en la trasera: los faros antiniebla tienen una forma triangular, como las salidas de escape; los faros principales están unidos visualmente por una pieza de plástico transparente, como los pilotos lo están por una de plástico rojo; la rejilla delantera tiene una forma de panal que se reproduce bajo el paragolpes trasero. Las puertas traseras tienen el tirador disimulado en el marco de las ventanillas.
La disposición del salpicadero es muy curiosa. Hay muchos mandos concentrados alrededor del volante y cerca del conductor. En la parte central del salpicadero sólo están los del equipo de sonido. Por tanto, los mandos del sistema de ventilación son poco accesibles para el pasajero.
Como coche “Premium” que pretende ser anuncia una alta calidad de materiales y equipamientos completos . Habrá tres niveles (todavía sin definir exactamente) que llevarán los más cuidados todo lo esperado en un coche de alta gama; mientras que en materia de seguridad están convencidos de lograr las 5 estrellas en las pruebas de choque EuroNcap. También decir que las llantas serán de 16 o 17 pulgadas según motores y acabados, y que todos llevarán cambio de seis velocidades , bien manual o bien automático-secuencial.
Mecánicamente destacará el premiado motor 2.2 i-CTDi de 140 cv, ya utilizado en el Accord. Además se considera una versión de propulsión híbrida. Se anticipa que todos los Civic SI de la séxta generación llevarán control de estabilidad y airbags de cortina.