Documento sin título
El piloto finlandés Mika Kallio venció hoy en la novena prueba de la categoría de 125 cc del Campeonato del Mundo, en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring, donde fueron segundo y tercero, el suizo Thomas Luthi y el italiano Marco Simoncelli.
Mattia Pasini se vio obligado a abandonar la carrera tras una aparatosa caída y perdió, de este modo, el coliderato del Mundial que compartía con Talmacsi, ahora pasan a ocupar la quinta y la tercera posición, respectivamente. Tras este Gran Premio, la clasificación del campeonato queda encabezada por Luthi con 119 puntos, seguido por Kallio a 3 puntos y Talmacsi a 6.
El piloto español Pablo Nieto se mostró satisfecho con su décima plaza: "He salido bastante bien y durante muchas vueltas he estado cerca del primer grupo, pero cuando han aumentado el ritmo me he quedado en el segundo. He rodado ocho décimas más lento que el año pasado, como en la mayoría de circuitos, porque no acabo de hacerme al chasis de la Derbi, pero estoy convencido de que acabaremos el año con buenos resultados porque cada vez estamos más cerca", afirmó.
Mientras que en 250 cc. el piloto español Dani Pedrosa se adjudicó la victoria de la novena prueba del Campeonato del Mundo, en la categoría de 250 cc, donde fueron segundo, Alex de Angelis y tercero, el japonés Hiroshi Aoyama.
Pedrosa se impuso con un tiempo de 41m.35s.089/1000 a un promedio de 153,603 kilómetros por hora.
El piloto español de Honda Jorge Lorenzo se mostró molesto por su caída, y censuró la acción de Dani Pedrosa, que, según él, provocó su abandono al no permitir su adelantamiento. "No perdono lo que ha hecho Pedrosa. Todo el mundo puede cometer errores. Lo que no perdono es la poca humildad y el poco respeto hacia los demás, diciendo que "alguien me ha tocado por detrás". Eso sí que no se lo perdono", dijo Lorenzo, visiblemente molesto.
A su juicio, Pedrosa no quiso permitir el adelantamiento por el interior en una curva en la cuarta vuelta. "Me ha ido cerrando el hueco hasta que no he podido enderezar la moto. No he podido hacer más, me ha cerrado", aseguró.
Lorenzo manifestó que, quizá, Pedrosa no le dejó pasar porque iba rápido. "Me cerró hasta que me caí. A veces puedes hacer alguna locura. En Montmeló tiré a De Angelis y le pido perdón. Lo que no puede hacer es esa falta de respeto después de la carrera".
El español se perfila para ganar nuevamente el mundial antes de pasar en el 2006 a la categoría MotoGP con una moto Honda oficial.
Con este resultado, el campeonato de la categoría 250 cc. sigue liderado por Pedrosa con 181 puntos, escoltado por Stoner con 131 puntos, Dovizioso con 124 puntos y el argentino Porto con 96 puntos.
En la categoría de GP el piloto italiano Valentino Rossi se benefició de un gravísimo error de concentración de Sete Gibernau (Honda) para imponerse en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, que se ha corrido en el circuito de Sachsenring, cuando todo apuntaba a que el español iba a dejar atrás trece carreras sin ganar. Rossi, igualó el record de 76 triunfos del británico Mike Hailwood como tercer piloto con más victorias en el Mundial.
Este retorcido circuito, que da poco campo de acción para dar rienda suelta al poder de sus motos y provoca una gran tensión en los neumáticos, es una de las cuatro pistas donde el italiano no ha conseguido la pole en la máxima categoría.
Rossi terminó en 35 minutos y 04.434 segundos. Fue el octavo triunfo del italiano en el mundial de Moto GP, en el cual galopa en la cima.