Documento sin título
En 125 cc. Julio Simón, que el pasado domingo consiguió su primera victoria en el Mundial de Motociclismo dentro de la cilindrada de 125 centímetros cúbicos, ha manifestado sentirse «satisfecho y emocionado» y espera repetir el éxito «en otra carrera y en condiciones normales». Y es que la prueba de Donington estuvo marcada por las caídas y malas condiciones climatológicas. Una carrera de sólo nueve vueltas al circuito que sirvió al joven piloto villacañero para hacer historia, tras un buen dominio de su moto KTM y superar al italiano Dimeglio a falta de algo más de dos vueltas para el final.
El joven piloto toledano insistió en que le costó creerse el momento que vivió tras cruzar la línea de meta.
Simón, que ahora se encuentra en Barcelona, ha comentado que «vi que podía ganar cuando faltaban tres vueltas porque Dimeglio iba más lento. Fui a por todas y salió bien».
En 250 cc. Dani Pedrosa, dijo estar "contentísimo con la carrera", ya que que es su "mejor resultado en agua", después de terminar en cuarta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Pedrosa explicó como el agua había permitido que remontara puestos en la carrera. "Las caídas que ha habido delante me han hecho ganar unas posiciones, pero era vital mantener la concentración y la carrera se ha hecho muy larga y dura".
El vencedor de la carrera resultó el francés Randy de Puniet (Aprilia), quien completó las 27 vueltas de carrera en 49 minutos 11 segundos 332 milésimas.
Tras esta carrera, el campeonato continúa siendo encabezado por el español Daniel Pedrosa con 156 puntos.
Mientras que en Moto GP el piloto español Sete Gibernau no ocultaba su tristeza tras haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Gran Bretaña, al caerse durante la carrera de MotoGp, debido a la lluvia.
"Está clarísimo que éste no es nuestro año. He intentado salir bien y marcar mi ritmo. No estaba forzando para nada y al primer susto me he caído. Otras veces te avisa, pero ésta no, ha sido un trallazo y ya está", explicó sobre cómo sucedió su caída.
Valentino Rossi venció en la categoría de Moto GP la novena prueba del Mundial, superando en la línea de meta a el estadounidense Keny Roberts (Yamaha) y al brasileño Alex Barros (Honda).