Documento sin título
En toda una novedad se ha transformado la presentación de la nueva línea del Impreza; un modelo que ahora presentará una imagen más cercana al Subaru Tribeca, y que en los próximos meses iniciará su comercialización mundial.
Para nadie es un misterio que el Impreza es uno de los referentes en vehículos deportivos de calle; las versiones WRX y WRX STI gozan de muchos seguidores que disfrutan cada una de sus prestaciones. La versión 2.0 WRX, además de los cambios estéticos, tiene modificaciones en el motor que incrementan su potencia (224 CV) y par (300 Nm) máximos, que mejoran sus prestaciones y reducen el consumo.
Los cambios afectan más a toda la parte delantera, incluidos los faros, la parrilla y el paragolpes. El Impreza tiene ahora los rasgos identificativos de los modelos actuales de Subaru.
Los cambios mecánicos están principalmente en la transmisión, varía el control electrónico del diferencial central. El Impreza 2.0 WRX STI también tiene leves mejoras en el motor que han permitido reducir el consumo, aunque mantiene el mismo valor de potencia (265 CV) gracias a la puesta a punto específica de los especialistas de Subaru Técnica Internacional (STI). Este motor parte sobre la base del motor bóxer 2.0 16V turboalimentado que lleva la versión 2.0 WRX.
Al igual que la serie actual el equipamiento de serie es abundante, pero carece de elementos que son casi obligatorios en un vehículo de su nivel y precio, como el control de estabilidad, airbags de cabeza o faros de xenón. Aun así, equipamiento mecánico sí parece abundante: tiene tracción permanente a las cuatro ruedas, pinzas de freno monobloque de cuatro pistones (delante), cambio de seis velocidades y llantas de aleación de 17" de diámetro, entre otras cosas.