Documento sin título
Audi presentará al público el todo-terreno Q7 a finales de septiembre y lo tendrá a la venta a principios de 2006.
El 4x4 de Audi basado en el prototipo Pikes Pike del Salón de Detroit de 2003. La llegada de este nuevo SUV (todoterreno con cualidades de berlina y destinado principalmente al ocio) tiene su explicación. El primer motivo por el que Audi ha decidido fabricar el Q7 es el de entrar en un segmento, el de los 4x4 de lujo y grandes dimensiones, donde no tenía representación . Hasta la fecha este fabricante sólo contaba con el modelo Allroad, más parecido a una berlina que a un 4x4 puro.
Potentes motores de gasolina y TDI serán los responsables de proporcionarle unas inigualables prestaciones, mientras que la tracción total quattro y un tren de rodaje altamente desarrollado se encargarán de transformar estas prestaciones en el mejor agarre y en el máximo placer en la conducción sobre cualquier tipo de terreno.
Inicialmente la gama del Q7 estará compuesta por dos mecánicas, ambas de ocho cilindros en V. En la opción de gasolina, Audi oferta un motor de 4,2 litros, con inyección directa de gasolina y una potencia de 355 caballos. También existirá una variante diésel V8 de 4,2 litros y 326 caballos.
Más adelante, incorporará más propulsores, principalmente V6 . Estas podrían ser un 3.2 FSI cercano a los 260 caballos y un 3.0 TDi de 225 caballos. La estrella de la gama llegaría en 2007 de la mano del V10 TDi que ya se incorpora en el Touareg.