La firma automovilística alemana BMW ha lanzado una serie especial del Mini Cooper S, denominada Montecarlo y limitada a 50 unidades, que se asignarán por riguroso orden de pedido.
Si una de las principales razones de compra del Mini Cooper S, el modelo más potente de la gama, era su exclusividad; los enamorados de este pequeño deportivo tienen ahora un motivo más para hacerse con uno de los 50 coches de esta edición limitada.
Esta serie especial está equipada con un motor que desarrolla una potencia de 210 CV , gracias al kit de potenciación John Cooper Works, y que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos , con una velocidad punta de 230 kilómetros por hora. La aceleración de 80 a 120 kilómetros por hora se sitúa en 5,4 segundos.
La parte trasera sigue siendo con diferencia la más incómoda de este tipo de coches, sin espacio material para las piernas aun retirando los asientos delanteros. El consumo (8,8 litros a los 100) sigue siendo excesivo. Y si el precio del Mini Cooper S era abusivo, superando en por lo menos 2000 euros a coches como el Clio, el Cupra o el Peugeot 206; la mayor exclusividad de este Montecarlo sale cara. Nada más y nada menos que 35.500 euros.
A nivel de chasis monta un diferencial autoblocante , todo un lujo muy poco habitual en coches de calle con tracción delantera, llantas de 18 pulgadas con neumáticos “run flat” (que pueden rodar pinchados) en medida 205/40 R18, barra de refuerzo sobre las columnas de la suspensión para darle mayor rigidez, discos de freno de mayor diámetro y pinzas especiales. Su caja de cambios es manual de seis velocidades , y por supuesto cuenta con controles electrónicos de tracción y estabilidad.