INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
YAMAHA FZ8 Y FAZER8
Documento sin título Las motocicletas de cilindradas que rondan los 800 centímetros cúbicos se ubican en un segmento de máxima competitividad. Por ello, la japonesa Yamaha pondrá a la venta, a finales de mayo, un nuevo modelo con dos vertientes diferenciadas.

Se trata de la FZ8 y la Fazer8, ambas con la misma mecánica y con la única diferencia en la primera, Naked sin carenados, y la segunda que porta unas protecciones superiores contra el viento. Ambas versiones sustituyen a las actuales con mecánicas de 600 centímetros cúbicos. El precio de venta de la versión básica es de 8.499 euros.

La impresión que transmite en la primera visión es impresionante. Sobre todo el modelo 'naked'. Este ofrece un frontal con un voluminoso faro con formas muy originales y las intermitencias sobresalientes a ambos lados. Por encima del mismo una pequeña cúpula desvía el viento ligeramente para resultar mucho más cómoda la conducción en carretera.

El manillar con buena posición y bastante abierto porta los espejos retrovisores. El voluminoso depósito de combustible, con tres litros más de capacidad respecto al modelo de 600 cc. es largo y estrecho facilitando la postura de conducción y el acceso al suelo del conductor. Instalados encima del asiento la postura es cómoda y muy bien pensada para realizar largos recorridos.

El asiento, independiente el del conductor con respecto al del posible acompañante, es cómodo y mullido, consiguiendo que la posición de conducción sea muy coherente.

Con el motor al aire, en estos cuatro cilindros en línea destaca la salida de los cuatro colectores de escape, en color dorado, igualmente que las llantas de cinco radios, estas fabricadas en aluminio fundido, y la horquilla telescópica delantera. Estos colectores desembocan en un voluminoso escape en el lateral derecho. El cuadro de instrumentos, analógico y digital, es muy completo.

La mecánica que se ha instalado en la nueva FZ8 es nueva, con 779 cc. este motor desarrolla una potencia de 108 caballos, que la transmite al asfalto de una manera dulce, destacando la buena respuesta desde bajas revoluciones.

La inyección electrónica contribuye, además de conseguir un buen par en la respuesta del motor, unos consumos muy coherentes y equilibrados. Para colaborar más en este sentido un sistema de control del flujo del aire en los inyectores aseguran en todo momento la cantidad ideal a cualquiera de las revoluciones. El chasis también se ha optimizado, ahora con superior rigidez y un peso contenido gracias al aluminio utilizado en su fabricación.

Los frenos están encomendados a dos discos flotantes delanteros con pinzas monobloque de cuatro pistones y un disco simple en el eje trasero. Tanto en la FZ8 como en la Fazer8 está disponible el antibloqueo de frenos ABS en opción.

Ficha técnica:
Precio. Desde 8.499 euros.
Dimensiones: Largo/batalla: 2,140/1,460 m.
Peso con depósito lleno: 211 kg.
Altura del asiento: 815 mm.
Depósito: 17 l.
Mecánica: Motor de cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, con inyección electrónica y refrigeración líquida.
Cilindrada: 779 cc.
Potencia: 108 CV. a 10.000 rpm.
Cambio: Manual de seis marchas.
Suspensiones. Delantera de horquilla telescópica y trasera por monoamortiguador.
Frenos. Doble disco en el eje delantero de 310 mm. y disco simple de 267 mm. en el trasero.

Noticia extraída de: ElMundo.es

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·