|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
DODGE VIPER SRT10 COUPE
Documento sin título
El Viper SRT10 Coupé, un derivado de la versión descapotable, tiene un diseño totalmente renovado sin perder la identidad de las versiones anteriores. Esta máquina tiene un impresionante motor de diez cilindros en V a 90º hecho de aluminio, con 8,3 l de cilindrada y 506 CV de potencia máxima, a 5.600 rpm.
Dos novedades son las principales del Viper SRT10, mejor dicho, una a nivel global y dos a nivel europeo. La primera, y para todos los mercados, es que se presenta la opción cupé, ya que hasta ahora sólo estaba disponible con carrocería abierta. Y la segunda, ésta sólo para Europa ya que en América venían siendo así, que aunque casi todos lo recordamos como Chrysler Viper, ahora se venderá como Dodge Viper, debido al cambio de estrategia comercial.
Sobresale el techo rígido y un alerón trasero, elementos que le dan mayor estabilidad a altas velocidades. La relación de compresión no es particularmente alta (9,6 a 1) y el par máximo (712 Nm) tampoco lo es con relación a su cilindrada; entre 1.500 y 5.600 da al menos 641 Nm. Como otros motores americanos de coches deportivos, tiene árbol de levas central y dos válvulas por cilindro (también es así el Corvette Z06). En aceleración pura, no se ha dado el dato exacto, pero se asegura que alcanza los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos y cuenta con una caja de cambios es manual de seis velocidades, tiene tracción trasera y un diferencial autoblocante Dana Hydra-Lok. Tiene llantas de 18 pulgadas adelante y de 19 atrás, y las suspensiones son, quizás, el punto en donde muestra un notable grado de avance técnico.
En su panel tiene un cuentarrevoluciones centrado y a su derecha está el velocímetro, calibrado hasta 355 km/h (aunque no los coge, se queda en 306 km/h). En la consola central están los indicadores de temperatura del agua, del aceite, el manómetro de aceite y el voltímetro, que juntamente con un botón de arranque, acentúan su estética de competición, un detalle no menor en este auto de fina estampa, está a cargo de la combinación de colores que hizo famoso al Viper GTS en 1996, azul con dos franjas blancas al centro.
|
|
|