Documento sin título
El Chrysler 300C es el modelo que reemplaza al 300M. Es la primera berlina que hace Chrysler con tecnología y componentes de Mercedes-Benz.
Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos , algo nada habitual para una berlina americana. La receta ha sido partir del motor V8 HEMI de 5,7 litros y 340 cv ya existente en la gama actual, y realizarle una profunda modificación para elevar la cilindrada hasta los 6,1 litros y la potencia hasta los 425 cv.
Mide 4.999 mm, una longitud cercana a la de coches como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Jaguar XJ, el Mercedes-Benz Clase S y el Volkswagen Phaeton. Por gama de motores, equipamiento y precio, está más cerca de coches como el Audi A6 o el BMW Serie 5.
Una diferencia sustancial con relación a las berlinas anteriores de Chrysler es que tiene tracción trasera (como las berlinas de Mercedes-Benz). Las últimas generaciones de turismos de Chrysler, hasta la unión con el grupo Daimler, tenían tracción delantera.
La carrocería se distingue por un equipamiento de serie abundante, sobre todo si tenemos en cuenta el precio. Lo característico del equipamiento es que casi todo lo que puede tener lo tiene de serie, las únicas opciones son el navegador, el techo corredizo y la pintura metalizada.
La escasa altura del parabrisas contribuye a evitar deslumbramientos y la acumulación de calor por insolación. Bastante ergonómico y con buenos materiales, el salpicadero es muy clásico y elegante . El maletero ofrece 504 litros , una capacidad correcta en una categoría en la que a pesar del tamaño lo normal es que se ceda espacio para los pasajeros en detrimento en ocasiones de los equipajes.
La plataforma es completamente nueva y las suspensiones independientes en las cuatro ruedas, con un sofisticado sistema multibrazo en el eje trasero. Por supuesto dispone de control de estabilidad , pero sin necesidad de requerir asistencia electrónica el comportamiento es ideal para el carácter de la berlina, que a pesar de las suspensiones orientadas a la comodidad me dio la impresión de ofrecer un muy buen comportamiento a alta velocidad y suficiente respuesta en los cambios de dirección, teniendo en cuenta que el peso va de 1.735 a 1840 kilos según la versión.