Documento sin título
El C6 es un coche con una gran personalidad estilística y soluciones de vanguardia . En primer lugar sorprende por sus grandes cotas de longitud y anchura: 4,91 y 1,86 metros respectivamente, lo que le permite posicionarse como una de las berlinas más grandes de su segmento y le aporta prestancia de limusina . De altura tiene una talla de 1,46 metros, que permite espacio pero que gracias a su afilada línea y ventanillas sin marcos le confiere cierto aire de cupé . La distancia entre ejes es también larguísima: 2,90 metros.
Mecánicamente en principio sólo podrá llevar dos motores , ambos V6 y con cajas de cambio automáticas de seis velocidades. El de gasolina será el conocido 3.0 V6 24v que ya lleva el C5, pero retocado para aumentar la potencia y mejorar su nivel sonoro. En el C6 desarrollará 215 cv . La opción diesel , como era de imaginar, recurre al refinado y poderoso 2,7 V6 HDi con dos turbos, desarrollado conjuntamente por los Grupos Ford y PSA, el cual ya monta el Jaguar S-Type y desde el mes pasado también el Peugeot 607. En el C6 rendirá 208 cv de potencia y 440 Nm de par desde 1.900 rpm.
Técnicamente también destaca su dirección de asistencia hidráulica variable y la suspensión de flexibilidad y amortiguación pilotadas . Dicha suspensión hace que de forma automática el C6 “se baje” cuando se circula por buenas carreteras a más de 110 km/h y “se suba” cuando detecta que el firme presenta grandes deformaciones.
En su conjunto Citroën nos presenta una berlina elegante, refinada, de alto standing pero con las señas de identidad de la marca.
Por otra parte, ambas mecánicas se combinarán con tres niveles de equipamiento: C6, C6 Palas y C6 Exclusive . Sin embargo, todas las versiones dispondrán de un amplio listado de dispositivos.
Entre otros elementos que podría incorporar el nuevo modelo de lujo de Citroën destacan: los faros bi-xenón autodireccionables, climatización automática para conductor y acompañante con difusión suave y nueve airbags. Mención especial merece la incorporación en este modelo de un capó activo que reduce los daños producidos a un peatón en caso de impacto .
Se comercializará en España a finales de año con un abanico de precios que comenzará en los 44.800 euros y finalizará en 58.300 euros.