INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
CIRCUITO DE ASSEN
Documento sin título

El piloto húngaro Gabor Talmacsi (KTM) ganó la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de Holanda, por delante del español Héctor Faubel y del italiano Mattia Pasini.

En el grupo pelearon también dos pilotos españoles, Héctor Faubel y Álvaro Bautista, perseguidos por la mala suerte en lo que va de temporada. El valenciano ha demostrado que puede luchar por la victoria, y de hecho fue segundo en Portugal, mientras que al toledano le está costando adaptarse a la Honda, con lo que fue una grata sorpresa verle de nuevo en los primeros puestos.

Otra vez volvió a ser la categoría del cuarto de litro la que más cosechó para la afición española en el Gran Premio de Holanda, pues Pedrosa y Lorenzo volvieron a repetir un doblete, esta vez de plata, segundo y tercero.

El piloto argentino Sebastián Porto ganó la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial, por delante de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Fue una prueba muy emocionante en la que los tres primeros clasificados lucharon a brazo partido por la victoria. El segundo puesto le sirve a Pedrosa para distanciarse todavía más al frente de la general: en estos momentos le saca 37 puntos a Stoner, que sólo pudo ser sexto en Assen.

En Moto GP Sete no se anduvo por las ramas al evaluar el Gran Premio de Holanda. "Es una de las peores carreras que hemos hecho últimamente", comento el piloto español en referencia al quinto puesto conseguido.

Valentino Rossi volvió a dar un recital en la "Catedral" del Motociclismo, el circuito de Assen, donde consiguió la sexta victoria de la temporada tras los sietes eventos disputados.

A pesar de la mala salida que realizó el italiano, volvió a demostrar que viniendo desde atrás es el piloto más competitivo de la categoría, pues tras caer de la "pole" a la sexta plaza, en unas pocas vueltas se situó a rueda de Gibernau y Melandri, que marchaban en cabeza junto a Hayden y Edwards.

Todo lo contrario le ocurría al catalán Sete Gibernau, quien marchó segundo durante un buen número de vueltas, hasta que llegó Valentino y le relegó un puesto más atrás, que no sería el definitivo.

El de Honda se cebó un poco con su moto tratando de seguir el ritmo de la carrera y las consecuencias las pagaron los neumáticos.

Un excesivo desgaste le llevó a perder un puesto más con Edwards y unas vueltas después con Hayden para acabar en quinta posición.

 

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·