Documento sin título
Hace poco más de dos años, Bentley dejó atónito al mundo cuando realizó la presentación de su obra maestra: el coupé Continental GT. Ahora, sólo a un año después de las primeras entregas de ese coche, la marca anunció la llegada de su sedán de cuatro puertas más rápido de la historia de la compañía.
Su motor es un 12 cilindros en W de seis litros de cilindrada, técnica ya empleada en sus “primos” A8 y Phaeton; pero en lugar de conformarse con los 420 ó 450 cv que desarrollan éstos, se le montan dos turbos y se eleva la potencia hasta 552 cv. Para la caja de cambios se recurre a un sistema automático de seis velocidades y con mando Tiptronic , mientras que para transmitir la potencia al suelo se hace a través un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.
Estas cifras permiten unas prestaciones asombrosas: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad punta de 312 km/h a pesar de sus 2.475 kilos de peso. Todo esto se acompaña de la más moderna tecnología de tracción a las cuatro ruedas, con lo que se consigue una alta estabilidad y adherencia en carretera, y un sistema de frenado ya utilizado en el Continental GT coupé, con discos ventilados delanteros de 405 mm de diámetro y 335 mm detrás.
Los clientes tendrán la opción de una distribución de cuatro asientos con una consola central entre dos asientos traseros con funcionamiento eléctrico, o un habitáculo de cinco asientos con un asiento trasero que recorre todo el ancho del vehículo. El sello de Bentley está por todo el interior, con toberas de ventilación tipo ojo de buey y mandos de control delante y atrás.
Por último, decir que a pesar de su origen británico, el nuevo Bentley se fabricará en la moderna fábrica alemana en la que VW hace el Phaeton. En su construcción de cada unidad se emplean 11 pieles de vaca , montadas por artesanos, así como madera de primera calidad, tratada por ebanistas en la propia fábrica. En este caso no hay opciones, ya que todo vendrá como equipamiento de serie.
El nuevo Bentley Continental Flying Spur busca atraer a clientes que buscan una berlina de cuatro puertas suntuosa, de alto rendimiento, elegante y con una calidad excepcional. Ya está a la venta en los concesionarios por 193.828,40 euros (con impuestos y transporte incluidos).