INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
REMONTADA CON RECONPENSA

Los 105.600 aficionados que abarrotaron el circuito de Montmeló se entregaron a su ídolo. Dani Pedrosa impuso su ley y lo hizo en casa. Marcó el territorio con rotundidad y contundencia y que sumó su tercera victoria consecutiva.

El líder del Campeonato ha terminado con mucha ventaja sobre Casey Stoner, mientras que la tercera posición ha recaído en Andrea Dovizioso.

Aunque parezca raro, Pedrosa efectuó una salida mala y estuvo a punto de calar el motor de su Honda. "Ha sido un error mío", explicó después de recoger el trofeo de ganador; "no sabía si la primera velocidad estaba bien metida y el semáforo ya estaba en rojo. He soltado el embrague demasiado rápido, he vuelto a embragar y casi se me para". Tampoco Lorenzo arrancó bien, como ya es costumbre, y cedió cuatro posiciones. Así las cosas, Héctor Barberá se sintió el amo en una dura pelea con Alex de Angelis y Andrea Dovizioso, que se reivindicaba pese a competir en inferioridad física.

“He fallado en la salida y he tenido que remontar. A mitad de carrera he tenido problemas con la goma de delante, pero en las últimas vueltas he podido imponer mi ritmo y al final llevarme la victoria en casa”, ha comentado Pedrosa.

Los constantes adelantamientos y los múltiples contactos se sucedieron en los primeros giros. Había un pelotón de candidatos al triunfo y Pedrosa ya estaba en la refriega después de remontar del 11º al tercer puesto. Las cámaras, sin embargo, se posaban en Lorenzo, siempre dado a las maniobras espectaculares, incluso frente a su compañero Barberá. A 13 vueltas del final, sin embargo, Pedrosa se coló segundo en una acción que expresó la superioridad de su Honda lanzada en velocidad, y en el segundo viraje, pasó a rodar en primera posición después de pasar también a Casey Stoner.

Lorenzo se quedó en el camino. Al paso por la décima vuelta, en el interior de la curva de Repsol, mientras rodaba tercero, pegó demasiado su rueda delantera al colín de la Aprilia de De Angelis y, tras el fatal contacto, ambos acabaron en el suelo.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·