El italiano Valentino Rossi volvió a ganar y se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Mugello y pese a la seria oposición de su rival, el también italiano Max Biaggi.
Rossi, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no hizo una buena salida, sin embargo, atacó a fondo y volvió a la cabeza tras superar a Gibernau, Capirossi y Melandri, imprimiendo un ritmo fortísimo a la prueba.
Biagi, actual tercer clasificado del campeonato, tuvo que conformarse en un primer momento con rodar en sexta posición, tras una mala salida.
Sin embargo, vuelta a vuelta fue recuperando posiciones hasta superar a todos los pilotos que le precedían y ponerse por detrás de Rossi, quien tras la caída de Gibernau, bajó la presión.
Esto hizo que Biaggi se hiciera con la cabeza de la carrera, mientras que Melandri y Capirossi, que luchaban por el tercer puesto, se pudieron unir al grupo.
Pero, a dos vueltas del final, Rossi dio el tirón definitivo, que le permitió poner unos metros de ventaja que resultarían decisivos para su entrada en meta en primer lugar.
Rossi, a ritmo de vuelta rápida en varias ocasiones, intentó marcharse de sus rivales, pero no lo pudo conseguir y tras su estela se encontró con sus compatriotas Max Biaggi, Marco Melandri y el que hasta ayer era su máximo rival en la clasificación provisional del campeonato, el español Sete Gibernau, que tuvo una muy aciaga actuación en Mugello, circuito que siempre se le ha resistido, no pudo seguir el ritmo de sus rivales, forzó demasiado la máquina y se cayó en la sexta vuelta.