Gabor Talmacsi (Red Bull KTM) ha conseguido en el GP Alice de Italia la primera victoria de su carrera deportiva. El piloto húngaro que ha estado luchando por el podio durante toda la carrera, ha aprovechado la caída doble de Mika Kallio (Red Bull KTM) y Héctor Faubel (Master Aspar) en la última curva de la prueba para llevarse el triunfo.
Talmacsi ha superado a Thomas Luthi (Elit Grand Prix), que ha conseguido la segunda posición, mientras que Joan Olivé, que ha realizado una remontada espectacular, ha obtenido el primer podio de la temporada.
Olivé se mostraba rebosante de felicidad tras volver a sentir la emoción de subir al cajón. “Muy contento después de dos años que hice mi primer podio, he rendido al máximo desde la primera vuelta hasta el final. Gracias al equipo, espónsors, a mi familia, espero que en Barcelona la racha siga”.
Con estos resultados, el suizo Luthi se convierte en el nuevo líder de la categoría, con un total de 74 puntos, ocho más que Kallio. El vencedor hoy, Talmacsi se instala justo detrás de su compañero de equipo en la clasificación provisional, a 12 del primer clasificado.