INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
EL CAMINO FORTUNA
El Fortuna Racing Team, el único equipo del mundial de motociclismo formado íntegramente por pilotos españoles, durante toda esta semana sus pilotos Rubén Xaus, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá, están realizando el peregrinaje del milenario “Camino de Santiago” y conociendo los maravillosos y únicos escenarios de la ruta del jacobeo.

Toni Elías no ha podido realizar el camino por su caída en Le Mans, pero se reunirá con sus compañeros en la Plaza del Obradoiro dependiendo del pronóstico médico.

Iniciaron la marcha el Martes 24 de mayo y salieron hacia la localidad de Portomarín, donde tuvieron que caminar 28 kms. de intenso Camino, el Grupo Coren les ofreció un exquisito almuerzo campestre a 17 km. de la salida, en Morgade, después reiniciaron la caminata hacia Portomarín, donde llegaron a las 19:00 y se hospedaron en el Hotel Villa Jardín, donde acabó la jornada y fueron testigos directos del “Conjuro de la Queimada” (tradicional bienvenida dirigida a los peregrinos que siguen el Camino de Santiago).

Los jóvenes pilotos están muy ilusionados con esta idea del equipo Fortuna y así lo demuestran en sus declaraciones:

Ruben Xaus: “Estamos encantados con la idea de realizar el camino de Santiago. Fortuna ha tenido una muy buena iniciativa y nosotros estamos encantados de poder encarar este nuevo reto personal. Es una forma diferente de prepararte físicamente y además estamos en constante contacto con la naturaleza.”

Jorge Lorenzo: “Me parece que nunca había caminado tanto tiempo seguido en mi vida, esta experiencia nos esta aportando muchas cosas interesantes y estamos aquí para vivirlas al máximo.

Héctor Barbera: “El estar en contacto con la naturaleza y caminar durante todo el día te permite poder pensar en tus cosas, hablar, aprender y lo más importante, disfrutar de una forma diferente. Cada vez necesitaremos más fuerza.”

La aventura de estos pilotos terminará el sábado 28 en la Plaza del Obradoiro donde escucharán a las 12 la misa del peregrino que por supuesto estará adornada con el botafumeiro y luego los pilotos del Fortuna Racing Team harán la ofrenda al Apóstol. Y después de esta expedición de una semana de duración la Xunta de Galicia y el Xacobeo, les invitaran a almorzar en el magnífico marco del Monasterio de San Martín Binario, ahí concluirá el Camino de Santiago de los pilotos del Equipo Fortuna Racing Team e iniciaran la vuelta a casa tras un bonito entrenamiento.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·