La feria del motor en la ciudad condal cerró sus puertas como el mejor salón de su historia. Un total de 1.103.427 visitantes recorrieron los 250.000 metros cuadrados de exposición durante nueve días.
Entre los stand mas visitados están el de Seat, con el nuevo León, Nissan quien tambien fue protagonista con la presentación en primicia mundial de una nueva versión de la familia pick-up Navara: el Navara King Cab, que se pone a la venta en junio, Ford también eligió Barcelona para presentar por primera vez la nueva imagen del Ford Mondeo, el Audi Allroad Quattro Concept , un prototipo de todoterreno que ya se pudo contemplar a principios de año en Detroit. Tampoco faltaron muestras de cómo serán los coches del futuro. Renault dio su visión de un vehículo urbano de tres plazas con el Zoé. El Peugeot 407 Prologue nos adelantó las formas del futuro 407 coupé de la marca. Honda , con el concept-car FCX, presentó un innovador prototipo propulsado con pila de combustible.
Y entre tanto coche de en sueño no pudieron faltar atractivas y exóticas bellezas, junto con conocidas caras de la vida social que se encargaron de darle un toque de glamour a todo el certamen. Se pudo ver a Judith Mascó en Jaguar, Alejandra Prat en Suzuki, José Toledo , apadrinando el nuevo Alfa Romeo Brera, a la presentadora Sonia Ferrer junto al diseñador Custo Dalmau con el voluminoso Hummer H3 o al piloto español del Rally Dakar, Nani Roma .
Pero quién acaparó mayor expectación fue el piloto de F1 Fernando Alonso , que aprovechó la celebración del GP de España en Montmeló para acercarse al stand de Renault y posar con algunos de los modelos de la marca.
Además de todas estas novedades todo esto fue aderezado con docenas de actividades lúdicas y deportivas, lo mejor del tuning nacional e internacional, pruebas de coches, demostraciones de todo tipo de equipos y productos.