|
NOTICIAS ·
NOTICIAS |
SEAT ALTEA 2.0 TDI
El SEAT Altea es una línea joven su diseño es parecido a la de los monovolúmenes, tiene altas prestaciones, el comportamiento y la habitabilidad son deportivos.
Tiene unas mecánicas superiores a los 100 CV y un extraordinario bastidor con una puesta a punto específica.
Este novedoso modelo saca sus líneas del SEAT Salsa, en la parte frontal la parrilla delantero tiene forma de trapecio invertido y bordes redondeados, los faros son de considerable tamaño, constan de óticas dobles para cruce y carretera, y los intermitentes están en el extremo interior. El paragolpes delantero está integrado en la carrocería que incorpora tres tomas de aire en la parte inferior cubierta con una malla en forma de nido de abeja. En las dos laterales van integrados los faros antiniebla.
En el lateral vemos la ausencia de ángulo entre el parabrisas y el capó para obtener un mejor rendimiento aerodinámico, lo que se le añade la ausencia de limpiaparabrisas en la parte inferior del parabrisas que evitan la formación de posibles remolinos.
En la parte trasera las luces van situadas en una posición muy elevada, y en la parte inferior están los catadriópticos en los extremos, como el antiniebla posterior y la luz de marcha atrás.
Características del interior:
El salpicadero está dividido en dos zonas delimitadas. La instrumentación en negro con grafías en rojo. Lleva una pequeña pantalla que nos informa sobre las funciones del ordenador de viaje, que se selecciona con la palanca de los intermitentes.
Algo novedoso es que la iluminación es variable automáticamente en función de la luz ambiente. El volante tiene una forma excéntrica, achatada en la parte inferior, que ayuda a que sea más deportivo. Otra novedad es el pedal del acelerador, ya que el eje de oscilación no está en la parte superior sino en la inferior.
Los asientos son deportivos muy cómodos, envolventes y amplios.
Huecos:
Bajo los asientos delanteros tenemos dos cajones con tapa. A la izquierda del volante hay un portagafas, dos huecos portaladas en el centro y en los laterales de los asientos traseros. En el reposabrazos central disponemos de una guantera de doble fondo y las puertas dispnen de huecos amplios. En el maletero hay dos bandejas, la segunda nos permite llevar los triángulos o el chaleco reflectante por ejemplo.
|
|
|