Pedrosa sólo pudo ser sexto en una carrera en la que se impuso el australiano Casey Stoner, que logra así su segunda victoria consecutiva después de imponerse hace 15 días en Portugal.
La segunda plaza fue para el italiano Andrea Dovizioso, que desbancó a Pedrosa de la primera posición de la clasificación de pilotos. El español se ubica ahora tercero, pues también Stoner le superó en la tabla.
Stoner recorrió las 21 vueltas de carrera en un tiempo neto de 48 minutos 07 segundos 205 milésimas.
Porto, mientras tanto, se ubicó quinto, a 31 segundos 879 milésimas de Stoner, con un registro de 48 minutos 39 segundos 084 milésimas.
A Dani Pedrosa no le gusta correr bajo la lluvia. Aunque el piloto español ha mejorado muchísimo en las últimas temporadas, está lejos de ser un especialista cuando el circuito está muy mojado, en las declaraciones de Dani no había referencia alguna a la falta de visibilidad, pero no hace falta. Se le pudo ver de nuevo levantando la visera empañada de su casco y no fue el único que volvió a padecer con el tema porque en casos de lluvia los fabricantes siempre han tenido ante sí un gran reto para evitar el vaho.
Las cosas están ajustadas en la tabla, pues el italiano lidera con 53 puntos, con tres de ventaja sobre el australiano y cinco sobre Pedrosa.
La próxima carrera será el 15 de mayo en el autódromo de Le Mans, por el Gran Premio de Francia.