Con un diseño espectacular, el Carrera GT está basado en los modelos de competición y realizado con una tecnología de vanguardia, en la que Porsche va a basar sus próximos modelos. Con una velocidad máxima de 300 km/h.
Lleva un motor V10 atmosférico, su cilindrada es de 5,7 l, este tremendo coche llega a desarrollar 612 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 590 Nm. Porsche muestra con este modelo unas prestaciones impresionantes, con una velocidad máxima de 330 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,9 s.
Mide 4,61 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,16 m de alto, es decir, es unos centímetros más largo, igual de ancho y todavía más bajo que el prototipo. Su distancia entre ejes es 2,73 m y su peso final se queda en 1.380 kg. Porsche ha desarrollado para este biplaza descapotable un techo que se compone de dos partes independientes fabricadas de fibra de carbono, con un peso de 2,4 kg cada una.
Tiene tracción trasera, una caja de cambios manual de seis velocidades y un novedoso embrague cerámico que en Porsche denominan PCCC (Porsche Ceramic Composite Clutch). Las ventajas de dicho embrague es que puede ser de pequeño tamaño, tiene un peso reducido, ofrece una alta eficacia y es muy resistente, algo necesario para aguantar tanto par motor.