INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
GT OPEN 08, VALENCIA
Documento sin título Carrera 1

El regreso de la Scuderia La Torre al International GT Open no podía ser más exitoso: el equipo italiano, campeón en GTS el año pasado, ha conquistado una victoria histórica al ganar la primera carrera que se ha disputado en el nuevo trazado urbano de Valencia. El inglés Mike Conway y el chino Ho-Pin Tung, dos de los cinco pilotos de GP2 que Riccardo Romagnoli ha fichado para este evento tan especial, se proclamaron vencedores, después de que los tres Viper amarillos copasen las primeras tres posiciones en la parrilla de salida. Esta carrera pasará a la historia también por ser la primera victoria de un piloto chino en una carrera de GT de nivel internacional.

Segundos en la carrera de hoy fueron Loris y Ronnie Kessel en uno de sus Ferrari F430. El suizo, ex-piloto de F.1 y hoy reconocido preparador de coches del Cavallino, hizo su debut en el Open en compañía de su hijo, quien logró llevar a meta un coche que tenía serios daños en la parte trasera después de sufrir un toque en la salida. El Corvette de Twentytwo Motorsport, con Pellizzato-Cioci, acabó tercero, consolidando su liderazgo en la categoría GTS y completando un estupendo podio, integrado por máquinas de tres marcas diferentes.

En la salida (sin el Lambo Mik Corse de Livio Corradi, destrozado en los libres, el poleman Ho-Pin Tung se hacía con el mando de la prueba por delante de su compañero Maldonado, mientras que el valenciano Lucas Guerrero, con una salida perfecta a los mandos del Porsche Drivex, lograba intercalarse en medio de los Vipers, al colocarse tercero por delante de Pantano. Les seguían Edwards, Kessel (víctima de un golpe en la parte posterior derecha), Armetta, Pellizzato y Petrov, mientras que los dos coches de Ruffier se veían obligados a salir desde la pit lane, por haber llegado tarde a la parrilla. En la segunda vuelta, un contacto entre Manuzzi y De Wit dejaba al Marcos del holandés fuera de carrera, y en la vuelta siguiente Pantano superaba a Guerrero, quien más tarde tendría que abandonar por la explosión de un neumático.

La dominación de los tres Viper La Torre era total, incluso después del cambio de pilotos, con Conway liderando por delante de Romagnoli y DAmbrosio, pronto superado por Kessel hijo, mientras que un inspirado Julià se hacía con la cuarta posición, resultando más rápido que en calificación. En plena forma también el ex-vencedor de Le Mans Eric Hélary, con el Lambo de Ruffier, que llegó hasta la octava posición antes de estrellarse contra un muro en la vuelta 19 por la rotura de los frenos.

La últimas vueltas provocaban algo de inquietud en el equipo La Torre, al tener que abandonar tanto DAmbrosio (vuelta 18) como Romagnoli (vuelta 23), por problemas con la caja, pero nada afectaba al coche de Conway, que ganaba sin problemas ante un Kessel hijo que había tenido que luchar lo suyo por mantener su maltrecho F430 en la pista y el Corvette de Pellizzato, que se beneficiaba de los problemas electrónicos de Julià para terminar tercero. Tras la carrera, los comisarios decidían excluir al Ferrari Roger de Petrov-Villa, que había llegado a rodar quinto en los primeros compases de la prueba, por haber repostado gasolina en la mismísima parrilla de salida.

Carrera 2

El Trottet Racing suizo ha conquistado una sonada victoria en la carrera Pro-Am del Valencia Street Circuit GT Open, tras una impecable actuación de Marcel Fässler y Henri Moser, que repitieron el triunfo conseguido en Spa en junio y confirmaron la excelente forma del Ferrari suizo.

Los Ferrari F430 coparon el podio, con Edil Cris subiendo un peldaño más, hasta el segundo lugar (y su mejor resultado en lo que va de temporada) gracias a Marco Frezza and Ferdinando Monfardini, mientras que el dúo portugués de Playteam, formado por Manuel Gião y Pedro Couceiro obtuvo un podio más, al que no pudo acceder fisicamente Pedro Couceiro, víctima de un desmayo por el fuerte calor al concluir la prueba. Los líderes del campeonato, Montermini-Maceratesi, se vieron obligados a abandonar durante la parada en boxes, por un problema de encendido.

La salida fue bastante movida, al superar tanto Gião como Serra al poleman Montermini en la recta y tener que ceder el mando al italiano en la primera curva. El trio de cabeza era seguido por Cressoni (inmediatamente sancionado con un drive-through por atajar.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·