INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · MOTOS
YAMAHA V-MAX 2009
Documento sin título Con una potencia que podría superar los 200 CV, la nueva V-Max intentará recuperar en 2009 el título de la moto de serie que más acelera del mundo. Han sido nueve años los que Yamaha ha empleado en evolucionar la nueva V-Max que hace poco se presentó en Madrid.

La instrumentación está separada en dos partes. Las torretas del manillar también sirven de anclaje a un «reloj» redondo compartido por un cuentarrevoluciones analógico y un cuentakilómetros digital. El faro delantero recuerda un poco al de la FZ6 S2. Cuenta con una óptica principal de forma redondeada con una más pequeña añadida en la parte superior y que incluye la obligatoria luz de posición.

Al ver la ficha técnica a cualquiera se le pondrían los pelos punta: motor v4 de cuatro tiempos y 1.679 cc, 200cv de potencia y un par motor máximo de 166,8 Nm. Los ingenieros de Yamaha han decidido limitar la velocidad máxima a 220 km/h, pero para compensarlo, han ideado un sistema que permite acelerar y exprimir al máximo el motor de la V-Max durante un cuarto de milla, algo que será muy agradecido para todos los amantes de las aceleraciones.

En 2005 Yamaha nos sorprendió, muy gratamente, con la presentación de la nueva V-Max en el salón de Tokyo y aunque era un prototipo con el que la marca japonesa estudiaba el mercado, su aceptación fue tal que se decidió producir en serie en un breve plazo de tiempo.

De momento no hay fecha oficial para que llegue a los concesionarios, pero lo más probable es que se haga esperar hasta la primavera del próximo año.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·