INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
CAMP. ESP. AUTOCROSS 08: LLEIDA
Documento sin título La segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross se ha disputado finalmente durante los días 17 y 18 de mayo en el Circuit de Lleida, después del aplazamiento de la semana anterior a causa de las intensas lluvias que dejaron impracticable el circuito de la capital Ilerdense y que en esta ocasión estaba en perfectas condiciones.

De los más de 110 inscritos que había inicialmente la semana anterior, finalmente unos 90 equipos fueron los que se dieron cita en la prueba, provenientes de 12 Comunidades Autonómas.

En los entrenamientos oficiales consiguieron la pole-position los siguientes pilotos:

En División 1, el piloto de Escuderia Mollerussa, Salvador Fugardo con un Peugeot 306 marcó un tiempo de 48.59, el mejor de 6 participantes.
En la División 2, con 19 participantes, el mejor fue Jesús Molas, de la Escudería Lleida, con un Seat Ibiza logró la marca de 49.86.

En División 2-A el piloto de la Escudería Garrotxa, Marc Barcons con un Citroën Saxo consiguió el tiempo más rapido: 48.70 de los 15 equipos.
En la División Car-Cross el piloto de la Escudería Lleida, Santi Montalban, con un Demon Car consiguió con un tiempo de 44.14, la pole-position de los 47 concursantes.
En las primeras Mangas Clasificatorias los pilotos ganadores de las pole-position harían valer su preferente posición para llevarse las mangas.

Se disputa una sola serie en División 1 que se llevará el piloto de la Escuderia Mollerussa, Salvador Fugardo en una ajustada carrera.

En División 2, Jesús Molas, de la Escuderia Lleida, se llevaría una apretada primera serie, mientras que la segunda fue igualadísima ,llevándosela finalmente, el piloto de la Escudería La Garrotxa, Julian Rey.

En la División 2-A se disputaron dos series,la primera en la que Marc Barcons de la Escuderia La Garrotxa, ganó olgadamente, y la segunda más disputada que se llevó el piloto de la Escuderia Club Automobilisme Vila d’Alguaire, Joaquim Gonzalez.

Cuatro series se disputarán de la División Car Cross, la de más participación de todas las categorias. Dos series se las llevarian los pilotos de la Escuderia Lleida, la más rápida de todas, Santi Montalbán, y la otra Jordi Casas, vigente ganador de la anterior edición. El piloto Jordi Puigvert, del tambien equipo leridano Autopasión.org, se llevaría la tercera de las series. La cuarta y ultima de las series se la llevó el piloto Sergio Bello, de la escuderia gallega, Autocross Arteixo.

Ya en la jornada dominical se disputaron las segundas mangas clasificatorias, Finales B y Finales A.

En la División 1, con los potentes Turismos y prototipos superiores a 2000 cc , se alzó con la victoria en la segunda manga, el piloto castellano-leonés, Jesús M. Llorente, de la Escuderia Arceniaga, con un bien preparado Peugeot 206 WRC que le hace partir como uno de los favoritos para el triunfo final.

Salvador Fugardo y su hermano Manuel, ambos de la Escudería Mollerussa libraron una lucha desde el principio, distanciándose del antes citado Jesús M. Llorente, los tres pilotando Peugeot, a lo largo de diez vueltas.

En Turismos hasta 2000 cc , la conocida como División 2, dominaron las segundas series los pilotos de la Escuderia Lleida, Josep Prims a los mandos de un Opel Corsa, y Josep Munné con un Seat Ibiza , lo que les llevó a clasificarse para la final. Después de realizarse una repesca, los dos mejores se clasificarían, acabando de confeccionar con un total de 12 coches, la parrilla final.

Doblete de la Escudería Lleida, con un Josep Prims que acabó imponiendose claramente a su compañero Jesús Molas, que a su vez batió en un durísimo y apretado final, al piloto castellano-leonés, de la Escudería Zamora, Juan Carlos Escribano, a los mandos de un Seat Ibiza.

En División 2-A en la que corren los Turismos menores a 1600 cc, las segundas mangas clasificatorias se las volvieron a llevar los ganadores de la jornada anterior, el piloto de la Escudería La Garrotxa, Marc Barcons y el corredor del Club Automobilisme Vila d’Alguaire, Joaquim González ambos con Citroën Saxo lo que les colocó en primera línea de salida de la final.

Los pronósticos se cumplieron. Los mejores en los entrenamientos y mangas clasificatorias impusieron su ley. El piloto Marc Barcons, se impuso por sólo 2 seg. a, Joaquim Gonzalez y Albert Sirvent, ambos compañeros del Club Automobilisme Vila d’Alguaire, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de mayor inscripción, con 47 equipos participantes, la División Car Cross, repitieron victoria como el día anterior, montando Demon Car, Santi Montalban, de la Escudería Lleida y Jordi Puigvert de Autopasion.org. Tambien repitió primer puesto el gallego Sergio Bello, del Autocross Arteixo, con Speed Car. El corredor vasco Oscar Irazu, del Automovil Club Mirandés, con un Tenroj, se llevó la última de las series. 12 pilotos accedieron directamente a la Final A, más tres pilotos que accedieron a la final mediante la carrera de repesca, que completaría la parrilla definitiva,quedando en quince los concursantes que se disputaron el triunfo final.

Gran victoria del gallego Sergio Bello, que montando un Speed Car, se separó ya en la primera vuelta, dejando distanciados a sus perseguidores, Santi Montalban y Marc Batlle, ambos pilotos de la Escuderia Lleida, que se dedicaron a pugnar por la segunda y meritoria plaza, cuarto fue Jordi Casas también de Escuderia Lleida y quinto el piloto del equipo Autopacion.org, Jordi Puigvert.

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·