INFORMACIÓN
ANUNCIANTES
PROVINCIA:
NOTICIAS · COMPETICION
MOTOCICLISMO 08: GP QATAR
Documento sin título Para empezar la noche, doblete español en 125 c.c.: Sergio Gadea en lo más alto del podio y Joan Olivé acompañándole en el segundo escalón. Un resultado que parecía imposible tras los entrenamientos viendo al mejor español de parrilla, Terol, sólo séptimo.

Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica.

Apoyado por todos, el piloto se montó en la moto en este gran premio. Con molestias y con la meta de subir al podio o de quedar entre los cinco primeros. Temía que el dolor le impidiera funcionar al máximo en las últimas vueltas. Nunca presagió que aspiraría al primer cajón. La suerte, por una vez, se alió con él. Talmasi se quedó sin motor cuando era líder, Raffaelle de Rosa chocó con Olivé en la pelea por las posiciones de cabeza y Sergio se escapó hacia el himno sin oposición.

Olivé coronó la alegría hispana con la segunda plaza, mientras Stefan Bradl, a sus dieciocho años, disfrutaba del tercer cajón, el primero de su corta trayectoria deportiva.

Sergio Gadea lloró desconsoladamente en brazos del doctor Costa que lo recibió en la línea de meta como ganador inesperado de la carrera. “Debo dar las gracias a la Clínica Móvil por todo lo que han hecho por mí. Me dijeron que tenía que irme a casa, pero yo insistí en quedarme. También gracias a mi familia y a mi novia Begoña; he conseguido ganar esta carrera cuando era algo que nadie esperaba que hiciera”.

Héctor Barberá empezó con buen pie la temporada, al conseguir el segundo puesto en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Qatar, que fue dominada por el italiano Mattia Pasini, que debutaba en Losail en la categoría. El tercer puesto final fue para el finlandés Mika Kallio. Álex Debón y Álvaro Bautista, que llegaron a liderar la prueba, acabaron cuarto y sexto y completaron la buena actuación española.

Barberá ha sido capaz de mantener la segunda posición ante un amenazante Mika Kallio que ha logrado hacer suyo el tercer peldaño del podio.

Álex Debón salió mal parado de un escarceo con Barberá y se ha visto relegado a la cuarta posición aunque ha luchado hasta el final por mejorar y, en su intento por dar caza a Kallio, ha marcado la vuelta rápida de la carrera y el nuevo récord del circuito.

Barberá, que a punto estuvo de firmar la segunda victoria de su carrera, aseguró en su caso que después de todo ser segundo “es un buen resultado y también la recompensa inicial al trabajo bien realizado a lo largo de la pretemporada, aunque ha sido una lástima los problemas que he tenido con el biceps”.

Debón, que estuvo también a punto de conseguirlo lo que en su caso hubiera sido su primera victoria en el Mundial, tuvo también problemas con su RSA. “Ha sido una lástima no poder ganar cuando tenía la carrera muy bien controlada de principio a fin. Creo que había hecho una muy buena estrategia, pero la moto se me quedó en punto muerto y no me entró la marcha, perdí mucho tiempo y los dos primeros (Pasini y Barberá) se me fueron un montón”.

Los pilotos españoles van a por todas en MotoGP. Jorge Lorenzo completó un debut de ensueño en la categoría reina con su segundo puesto en la carrera de Qatar y Dani Pedrosa se sobrepuso a sus problemas físicos y mecánicos y concluyó tercero.

Stoner, inauguró el curso luciendo el número uno de campeón en la cúpula de su Ducati para terminar demostrando con autoridad que sigue siendo el más rápido. Otros, como Jorge Lorenzo, debutaban en la categoría después de un rápido y espectacular aprendizaje que le llevó hasta la 'pole' en su estreno, igualando a Max Biaggi, su ídolo.

Reconoció tras el podio que "no he hecho una buena salida y me costó coger el ritmo que quería, pero creo que la pole en entrenamientos y una segunda plaza está muy bien para un debutante como yo". "No se puede ocultar -agregó Lorenzo-, que a cualquiera le hubiese gustado la victoria, pero la verdad es que aunque lo he intentando durante unas vueltas, Stoner era más rápido y ha ganado muy bien".

Pedrosa y Lorenzo realizaron salidas dispares: Dani estuvo perfecto y se puso líder y Jorge, que partía desde la pole, no estuvo tan hábil, aunque se mantuvo sin problemas en el grupo de cabeza, integrado además por Rossi, Stoner, James Toseland, Colin Edwards y Dovizioso.

La carrera dejó varias lecturas. La primera y más clara, que Stoner es de otro planeta y que como no pase algo puede repetir un año como el pasado. La segunda, que Lorenzo es un crack de sólo veinte años y dispuesto a marcar época en MotoGP. Debe mejorar sus salidas, pero su mala arrancada no le impidió dejar el sello de su primer adelantamiento en la clase reina, un por fuera, como a él le gusta, sobre Edwards y Toseland.

Valentino Rossi fue de más a menos en el circuito de Losail: llegó a liderar la carrera, pero luego fue perdiendo puestos hasta concluir quinto.

"Estoy muy contento con lo que hemos hecho. Hace una semana, solo una semana, en los últimos ensayos, yo era el último", explicó un Pedrosa sudoroso, pero inmensamente feliz. "Jamás, nunca, nunca, he visto trabajar ni tanto ni tan duro a mi equipo, a mis ingenieros, a mis técnicos, a mis mecánicos y, por supuesto, a Honda. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Y espero", concluyó Pedrosa, "que este tercer puesto sea el inicio de una recuperación, pues entre todos seremos capaces de encontrar la luz que nos guíe en las próximas carreras".

La próxima carrera, segunda del Campeonato del mundo, se disputará el 30 de marzo en España en el Gran Premio de Jerez

MOTORGALLEGO.COM ·Mail: info@motorgallego.com·