|
NOTICIAS ·
PRUEBAS |
Iveco EuroCargo 210CV Cabina Corta
DOCE AÑOS DESPUES DE SU LANZAMIENTO Y TRAS LA CONSECUCION DE UNA SERIE DE GALARDONES INTERNACIONALES, EL EUROCARGO SE RENUEVA POR QUINTA VEZ Y CONFIRMA SU VOCACIÓN DE LÍDER EN EL SECTRO DE MEDIO TONELAJE.
El nuevo estilo de la familia Iveco, que ha sido diseñado por Bertone, le confiere un aspecto menos agresivo a los vehículos, unas líneas más suaves. En el modelo de prueva resalta su paragolpes con amplias rejillas de ventilación y de aspecto suave pero detrás de este encontramos una biga antiempotramiento. El frontal presenta nuevos deflectores más efectivos tanto en su labor de circular el aire como en la de evitar la suciedad de la cabina. La calandra posee un diseño que se integra con el resto del vehículo, realizada en material SMC (Sheet Moulding Compound), consistente en un monocasco con nervios en su interior, rigido y de gran resistencia, con la particularidad de ser muy ligero, con lo que subirla y bajarla no nos supondrá un esfuerzo excesivo.
De este examen podemos resaltar aspectos mejorados de la nueva cabina como: un refuerzo general mediante nuevos travesaños y largueros de sección aumentada, lo que denominaríamos mejora en el seguro de vida sin franquicia. El aumento de la vida de la cabina nos viene dado por una construcción mediante paneles de doble galvanizado y piezas de material plástico, toda una garantía anticorrosión.
Pensando en el conductor
Un vehículo de estas características suele estar destinado a prestar servicio de diferentes formas dentro de poblaciones. En este tipo de servicios es imprescindible contar con un vehículo que nos facilite la subida y bajada de la cabina.
El EuroCargo sitúa el primer escalón a 54cm del suelo y el segundo, 39cm más arriba. Estas medidas hacen que el escalado al interior resulte sumamente cómodo. A esto también ayudan los dos largueros situados a ambos lados del marco de la puerta, pues al ser alargado no discriminan a nadie por su estatura.
Las luces que incorpora la cabina para la iluminación de los escalones, que se encenderán siempre que abramos las puertas, cuya apertura y cierre se realiza de forma suave y silenciosa. En este tipo de cabina es difícil dar una sensación de amplitud. Para conseguirlo, Iveco, nos proporciona un espacio sin barreras intermedias, con lo que podemos desplazarnos en su interior sin necesidad de ser contorsionistas. La mejora ha sido para el respaldo, que ahora se ofrece individual para cada acompañante, se ha ganado comodidad, y en el caso de ir con un solo acompañante se gana amplitud y el espacio necesario para una pequeña oficina que nos ofrece la mesita auxiliar el plegar el respaldo central.
Renovación interior
Al salpicadero se le ha dado una imagen totalmente nueva, se han mejorado lo embellecedores e incorporado detalles plateados. Los mandos e instrumentos se han incorporado en tres modulos diferenciados: el primero corresponde a la pantalla central del salpicadero que gestiona el mantenimiento y la diagnosis general del vehículo y muestra toda la información necesaria de una forma muy intuitiva y racional. La consola central, el segundo módulo, aloja todos los interruptores a una distancia que ofrece un uso facil. Un tercer módulo, situado a la derecha del conductor, se situa el control de calefacción y el acondicionador de aire.
|
|
|